appista

APISTA desarrolla una app de servicios para el mundo ecuestre

APLICACIÓN MOBIL (APP) DE APISTA PARA DAR SERVICIO AL SECTOR ECUESTRE EN GENERAL

 

La empresa de organización de eventos ecuestres y asesoramiento en este campo ha desarrollado una aplicación móvil para dar servicio al sector ecuestre en general (desde la competición hasta el turismo ecuestre y el sector comercial relacionado).

La aplicación móvil operará bajo el nombre de “appista” y será gratuita para todos los usuarios. En un futuro se desarrollará una versión premium con servicios de valor añadido con un coste muy asequible.

Está versión inicial consta de tres grandes bloques:

  1. EVENTOS. Apartado destinado mayoritariamente a la competición en cualquiera de las disciplinas ecuestres
  2. SERVICIOS. Apartado genérico donde se encontrará información y servicios relacionados con las hípicas, escuelas de equitación y centros de turismo ecuestre, tiendas de material de equitación, etc.
  3. NOTICIAS y KIOSKO En esta sección se publicarán artículos, noticias y enlaces a publicaciones on-line relacionadas con el mundo ecuestre.

Además, contará con un apartado de contacto para favorecer el feed-back con nosotros.

CONTENIDOS DE CADA BLOQUE:

  1. En el apartado de eventos los organizadores de cualquier tipo de competición aparecerán distribuidos en tres secciones en función de la disciplina (Doma Clásica, Salto de Obstáculos y otras disciplinas). En cada apartado se anunciará el concurso con el nombre, cartel o foto. Dentro de cada concurso encontraremos:

- Información de la competición (categoría, recinto, localización, precios, sistema de inscripción, etc.)

- Resultados. En este apartado se publicarán los ordenes de salida y resultados de la competición. Esta opción está disponible independientemente del proveedor de secretaria técnica. Se enlazará con el proveedor que indique el cliente.

- Tienda. Se cuenta con una tienda virtual donde el comité organizador podrá comercializar los boxes, suministros (heno, paja, viruta, fotografías, etc.). El funcionamiento de esta tienda será el siguiente: el competidor entrará en la tienda virtual y adquirirá los productos que necesite y hará el pago a través de tarjeta de crédito o bien dejará en cuenta para liquidar directamente al C.O.. En el proceso de compra a parte del tipo de producto y número de unidades, escogerá el número de box donde se tiene que servir. Cuando culmine la compra el organizador recibirá un mensaje avisando del número de unidades, producto y donde tiene que servirlo, además de si está pagado o no. Con este sistema se agiliza el proceso de servir los suministros y se gana tiempo y control dando un añadido de servicio a los participantes en la competición.

  1. El bloque de Servicios contempla tres grandes apartados, Hípicas/Centros Equitación y Zona Comercial y Transportistas. En cada uno se encontrará un listado de centros hípicos o comercios relacionados con el mundo de la equitación. Los dos listados estarán geo-localizados con lo que el usuario encontrará siempre los que tiene más cercanos. Cada centro/tienda que quiera aparecer en el listado dispondrá de un espacio para poner el nombre y logo o foto según desee. Dispondrá de un espacio donde especificar sus características y especialidad, el link a su página web o tienda on-line. La subscripción a "appista" dará derecho a una comunicación de mensajes con ofertas o informaciones a todos los usuarios que dispongan de la aplicación.

En el caso de los centros hípicos habrá disponible una agenda virtual donde los usuarios podrán solicitar clases, paseos, excursiones. El funcionamiento será el siguiente: el usuario solicitará el día y hora para su clase, paseo o excursión. En este momento se generará un mensaje al centro para que en el plazo establecido contacte con el solicitante para confirmar la petición o darle una opción en caso que la hora solicitada no esté disponible.

  1. El apartado de noticias publicará de manera periódica noticias producidas por APISTA y también tendrá enlace con las revistas on-line del mundo hípico.
  2. Para los anunciantes que lo deseen existe la posibilidad de publicitarse mediante un banner en cualquiera de los apartados de la aplicación. Consultar posibilidades y precios.